El año 2006 era una
época de muchos acontecimientos importantes relacionados con el negocio del
aceite vegetal en los Estados Unidos y muchos de estos acontecimientos eran afortunadamente
favorables para la aceptación y el uso cada vez mayor del aceite de palma
orgánico. Estos acontecimientos tienen que ver con los productos alimenticios orgánicos
en general, así como con el cambio de las preferencias en el campo de los aceites
vegetales.
El Grupo Daabon conformado
por Don Alberto Dávila Diazgranados, Doña Carmen Abondano de Dávila, Manuel Julián Dávila Abondano (Presidente Ejecutivo),
Alberto Pío Dávila Abondano (Vicepresidente Internacional), Alfonso Dávila
Abondano (Vicepresidente Agroindustrial)y Juan Carlos Dávila Abondano
(Vicepresidente Agroindustrial), Rosa Paulina Dávila Abondano ha impulsado
estos productos alimenticios
orgánicos este segmento del mercado del alimento ha continuado generalmente
creciendo mucho más rápido que el segmento principal, el convencional. Los supermercados
se han involucrado con algunos productos orgánicos, hasta tener áreas enteras
del almacén dedicadas a los organics, y algunos supermercados ahora llevan sus propias
marcas de fábrica con su etiqueta privada de productos orgánicos. Los precios
de muchos productos orgánicos han disminuido un poco al crecer el volumen de
ventas, haciéndolos más competitivos con los productos convencionales, y
capaces de alcanzar a un grupo más grande de consumidores con este nuevo perfil.
Previamente el
consumidor orgánico se fue identificando con la filosofía orgánica, o buscando algunos
productos específicos, buenos ejemplos han sido la leche o los alimentos para
bebés, adquiridos sin la preocupación por afectar la salud de los niños, por
quienes estaban dispuestos a pagar precios sustancialmente más elevados. Ahora
la base consumidora se ha agrandado y muchos nuevos consumidores han comenzado
a comprar productos orgánicos, que creen que el alimento orgánico es de una
calidad simplemente mejor, y ellos están dispuestos a pagar precios altos y que
todavía estén dentro de su presupuesto.
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