martes, 9 de julio de 2013

Perspectivas de Daabon Organic en los Estados Unidos de América

El año 2006 era una época de muchos acontecimientos importantes relacionados con el negocio del aceite vegetal en los Estados Unidos y muchos de estos acontecimientos eran afortunadamente favorables para la aceptación y el uso cada vez mayor del aceite de palma orgánico. Estos acontecimientos tienen que ver con los productos alimenticios orgánicos en general, así como con el cambio de las preferencias en el campo de los aceites vegetales.
El Grupo Daabon conformado por Don Alberto Dávila Diazgranados, Doña Carmen Abondano de Dávila, Manuel Julián Dávila Abondano (Presidente Ejecutivo), Alberto Pío Dávila Abondano (Vicepresidente Internacional), Alfonso Dávila Abondano (Vicepresidente Agroindustrial)y Juan Carlos Dávila Abondano (Vicepresidente Agroindustrial), Rosa Paulina Dávila Abondano ha impulsado estos  productos alimenticios orgánicos este segmento del mercado del alimento ha continuado generalmente creciendo mucho más rápido que el segmento principal, el convencional. Los supermercados se han involucrado con algunos productos orgánicos, hasta tener áreas enteras del almacén dedicadas a los organics, y algunos supermercados ahora llevan sus propias marcas de fábrica con su etiqueta privada de productos orgánicos. Los precios de muchos productos orgánicos han disminuido un poco al crecer el volumen de ventas, haciéndolos más competitivos con los productos convencionales, y capaces de alcanzar a un grupo más grande de consumidores con este nuevo perfil.

Previamente el consumidor orgánico se fue identificando con la filosofía orgánica, o buscando algunos productos específicos, buenos ejemplos han sido la leche o los alimentos para bebés, adquiridos sin la preocupación por afectar la salud de los niños, por quienes estaban dispuestos a pagar precios sustancialmente más elevados. Ahora la base consumidora se ha agrandado y muchos nuevos consumidores han comenzado a comprar productos orgánicos, que creen que el alimento orgánico es de una calidad simplemente mejor, y ellos están dispuestos a pagar precios altos y que todavía estén dentro de su presupuesto.

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